CONCEPTO DE APLICACIONES OFIMÁTICAS
Software es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en un ordenador.
Actualmente no se entiende una empresa o actividad laboral que no esté soportada de algún modo por una o varias aplicaciones ofimáticas.
En sus orígenes, la palabra "ofimática" se refería a aplicaciones que resolvían problemas cotidianos dentro de una oficina o empresa, siendo las más comunes los procesadores de texto, las hojas de cálculo, los gestores de presentaciones y los de correos electrónico.
En el mercado gran cantidad de soluciones para la empresa que incluyen en un gran producto a todas las aplicaciones. Algunas de ellas pertenecen al ámbito del software libre, como OpenOffice. Otro paquete de aplicaciones ofimáticas destacable es Lotus SmartSuite, que incluye las aplicaciones clásicas, además de un editor y organizador de páginas web.
La solución ofimática más extendida es Microsoft Office, que a lo largo del tiempo y de sus diferentes versiones se ha ido convirtiendo en un conjunto de aplicaciones que pertenecen ya a la cultura popular y cuyo manejo es imprescindible.
En este blog vamos a desarrollar estas aplicaciones de Microsoft Office, en concreto la versión de 2007.
Existen otra serie de aplicaciones más especializadas que van más allá de los cometidos de un paquete ofimático. Son los ERP y los CRM.
La ventaja de estas aplicaciones es su versatilidad. Son fácilmente parametrizables y adaptables a las necesidades concretas de cada cliente dependiendo del tipo de negocio.
Comentarios
Publicar un comentario